Politeia (II)

Yo pensaba que, según el pensamiento aristotélico, la democracia era el gobierno de todos y que podía degenerar en la demagogia si la corrupción hacía acto de presencia. Pero bueno, no me hagas mucho caso porque las cosas que yo pensaba no se están cumpliendo.

Pensaba que un rescate servía para salvar a alguien o algo y, vistos los efectos del rescate a Grecia del año pasado, al parecer se trata de hacer aguadillas mientras alguien se ahoga. Pensaba que las medidas de ajuste que le imponen al gobierno heleno servían para hacer crecer la economía y, vistos los resultados, sirven para dejar un país a la deriva y desarmado frente a los ataques de los piratas financieros.

Pensaba que con la crisis se pondría freno a la especulación y, a la vista de los acontecimientos, los gobiernos siguen desnudos frente al poder económico que les dicta las políticas y se permite el lujo de aniquilar países con el único fin de su rédito económico. Pensaba que el FMI controlaba a los tiburones y lo que hace es alimentar su voracidad con nuestras vísceras, nuestro dinero y nuestros servicios públicos.

También pensaba que la Unión Europea servía para algo y que el Banco Central Europeo velaba por nuestros intereses y que Zapatero era de izquierdas y que Shakira atesoraba un mínimo de inteligencia… O dejo de pensar o cambio de pensamientos, pero así no voy a ningún lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s