Verano

Ha llegado el verano con sus cielos impolutos, sus helados deshaciéndose en las manos de los niños y sus becarios trabajando en los medios de comunicación. La prensa mantiene el pulso de la cotidianidad informando desde el Congreso de los Diputados con el Debate sobre Estado de la Nación todavía reciente.

Entre informaciones relevantes, como el periplo del buque Gernika rumbo a Gaza con la amenaza de los dientes israelíes en el horizonte, se van colando noticias que me transportan al desértico panorama informativo de mediados de agosto. José Bono, mientras se desentiende de asuntos verdaderamente importantes, ha decidido que va a prohibir la entrada al Congreso a la gente que vista en pantalón corto o en camiseta de tirantes.

Las mentes católicas siempre tan retorcidas. Con lo edificante que sería ver lucir a Soraya Sáenz de Santamaría unas bermudas o al propio Bono una camiseta de los Megadeth para que de una vez por todas se soltase la melena, pero gracias a su labor, nunca podrán deleitarnos con esas imágenes.

Esas fotos seguro que serían portada en El Mundo. La calenturienta mente de su director, Pedro J. Ramírez, decidió que unas imágenes de la ministra Leire Pajín en la playa tenían la importancia suficiente para ser noticia de portada. Las columnas de opinión babosas de la derecha mediática no se han hecho esperar.

El Mundo es el periódico que todavía deja caer que el 11-M lo cometió ETA de la mano de Rubalcaba. Ayer Telecirco estrenaba una serie sobre el 11-M que, a pesar de alguna buena crítica, me huele a calentón estival de audímetros y a billetes.

Mientras tanto, la Audiencia Nacional detiene a Teddy Bautista que se entierra en su propio descrédito. Y Calamaro se equivoca al pisar el charco de la defensa de una SGAE podrida hasta la raíz. Y Chávez le pone picante a los telediarios cantando el himno de Venezuela. Y nadie se acuerda de la gente de a pie que murió en el metro de Valencia hace cinco años porque los ricos están borrachos de Fórmula 1. Y yo estoy sudando, con un catarrazo del carajo y tratando de escribir algo medio decente para ti. Pero no es tan fácil como parece. Es verano y Sombras en la Ciudad no tiene becarios.

  1. latrastiendadeviernes

    Seguro que opina que lo que has escrito es decentísimo. A mí me lo parece, como siempre.

    En el barco de la indecencia navegan los nombres propios de tu texto.
    Me ahogo viviendo en Valencia.
    Cuídate y que te mejores.

  2. ERI

    Apuntes rápidos:

    *Bono la vanguaardia del nacionalcatolicismo ataca de nuevo:

    “Yo soy muy de izquierdas pero muy español, COMO BONO” que díria uno que yo me se, jejeje.

    *Serial 11-M, verguenza medíatica. Tampoco me exstraña mucho ya que lo emíte Telecirco.

    *Respecto a lo del metro de Valencia, si mal no recuerdo creo que sucedio durante la visita del Papa debido a que se incrementaron excesivamente las velocidades de los metros para dar cabida a un mayor número de usuarios. El tren de metro descarrilo en una curva pronunciada que hay cerca de la parada Jesus (hagase en mi según tu palabra).

    JO NO T’ESPERO.

    *SGAE-LADRONES Y ESTAFADORES.

    Y poco más, que sigais escribiendolo bien:

    ODIO EL VERANO.

    ERI.

Responder

