Algo personal (II)

Nos han vuelto a meter otro gol y desde mayo de 2010 ya no sabemos ni los que van. No sé si, vistas las circunstancias, será mejor intentar la remontada o que acabe el partido cuanto antes. Esos tiburones encorbatados llamados mercados nos están dando una paliza a los ciudadanos de a pie con la inestimable ayuda de una clase política que ha decidido arrodillarse ante el poder económico. Y como diría Serrat: entre esos tipos y yo hay algo personal. Si no lo hubiera, no podría mirarme al espejo.

El panorama político previo a las elecciones del 20N no podría ser más descorazonador. Con un PSOE tan derechizado en lo económico no sé con qué cara va a salir Rubalcaba a contarnos que por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas durante la campaña electoral. PSOE y PP han aprovechado los últimos coletazos del mes de agosto para pactar una reforma constitucional que asesta un golpe más a lo que quedaba del Estado del bienestar.

Y han decidido que van a hacerlo sin aprobarlo a través de un referéndum porque lo ha dicho el Banco Central Europeo porque, ¿quiénes somos los españolitos de a pie para decidir sobre nuestra propia constitución si están las instituciones económicas mundiales para dictarnos lo que debemos hacer? A esto, el PSOE y el PP lo llaman democracia. Como dice Ramón Lobo, si no quieren mi voto ahora estos “demócratas”, que no lo esperen el 20N.

Ya que se ponen a cambiar la Constitución que lo hagan en profundidad. Podrían empezar por los dos primeros artículos porque después de esta reforma no queda nada de ese Estado social y democrático de Derecho con valores superiores como la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. El artículo segundo dice que “la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”. Podrían reformularlo diciendo que “la soberanía nacional reside en el Banco Central Europeo, el FMI, Moody’s y los especuladores financieros, de los que emanan los títeres del Estado”. Al menos se ajustaría más a la realidad.

Y el sátrapa de Chávez consultando al pueblo las reformas más relevantes a través de referéndum… No se había enterado que en las verdaderas y sacrosantas democracias europeas las reformas constitucionales se hacen por la puerta de atrás y sin consultar a la gente. ¡Qué sabremos nosotros de la forma de gobierno que queremos!

Pero bueno, no me preocupo demasiado porque habrá mucha gente celebrando este avance de la dictadura capitalista. Me alegro por todos esos trabajadores que ni se aproximan a ser mileuristas y que el 20N votarán a la derecha. Estarán encantados con tener que pagar por la sanidad o por que sus hijos vayan a un colegio en el que se masifican las aulas. Estarán encantados con la idea de que se estrechen los derechos de los trabajadores (que son los suyos propios) o con que jueguen con el dinero de sus pensiones en el casino. Con todos esos ignorantes que perpetúan este sistema esclavista también brindo yo, pero ni con cava ni con champán, lo haremos con gaseosa que, aunque estamos muy contentos, la cosa está muy jodida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s