Burgos radiactiva

Ya están aquí. Ya han llegado los impolutos muchachos del lobby pronuclear para contarnos lo beneficiosa que es esa forma de producir energía. Que es muy sana, que es muy beneficiosa, que crea puestos de trabajo,… Vamos, que llevo dos días que me levanto a comprar el Diario de Bulos y es que siento un deseo irrefrenable de desayunar unas pastillitas de uranio empobrecido que seguro que me sientan la mar de bien.

En el Diario de Méndez se han publicado estos días mensajes muy intencionados como que la alternativa al cierre de Garoña es la construcción de otra central o que Garoña puede tener diez años más de vida y cuando cumpla esos diez años (si no ha pasado nada) volverán los mismos ilustres señores o sus sobrinos vestidos igual que ellos a contarnos las mismas milongas con las que se llenarán los bolsillos.

Pero la impagable labor del periódico radiactivo no se queda ahí. También han decidido convencernos a través del humor, macabro, pero humor al fin y al cabo. “El presidente de la dueña de Garoña dice que el Consejo de Seguridad Nuclear no tiene la autoridad última” (para cerrar Garoña). ¿La tendrá Homer Simpson? ¿Méndez Pozo? ¿El conejo de la Loles? Habría que preguntarle a este admirable señor llamado Javier de Pinedo.

También aparece el anterior responsable de mantenimiento de la central nuclear de Fukushima afirmando que “nos motiva que Garoña siga operando y aprenda de lo ocurrido en Japón”. No me digáis que no es para descojonarse. Es como que viene en los años cincuenta algún dirigente de la Alemania nazi a decirnos “nos motiva que siga Franco en España para que aprendáis de lo ocurrido en Alemania”. Vamos, que ha habido un desastre y te motiva que pueda haber otro parecido. Esta gente se está riendo de nosotros.

No me voy a poner a analizar la energía nuclear porque no tengo conocimientos científicos y mi opinión en torno a este asunto ya la mostré por aquí. Lo que me da qué pensar es que algo que de por sí es tan bueno, no es necesario que lo defiendan todos estos tipos encorbatados que se alojan en un hotel de cuatro estrellas y a los que les importa muy poco nuestra salud y demasiado su economía particular.

Mientras seguimos pagándoles las comilonas a estos golfos y la policía sigue con su intimidante y desproporcionado dispositivo por el centro de la ciudad, las jornadas antinucleares siguen en el Paseo de Atapuerca.

  1. Ander

    No de ja de ser curioso que vengan hasta aqui esos señores para decirnos que la solución al desmantelamiento de la central nuclear de Garoña es construir, nada más y nada menos, que otra central nuclear. ¿Hay que ir a las mejores universidades para llegar a tal conclusión?, ¿es esa toda la imaginación y las posibles alternativas que se les ocurren?.

    • JOSE

      ES MUY DIFICIL SABER CUAL ES LA MEJOR SOLUCIÓN ,DEBIDO A QUE TODAS LAS RESPUESTAS QUE NOS DEN,VAN A ESTAR DIRIGIDAS POR INTERESES DE UNO U OTRO TIPO.
      ES VERDAD QUE TODAS LAS RENOVABLES(EOLICA,SOLAR,HIDRÁULICA,..)NO SUPERAN A LA NUCLEAR(LA 1º INDISCUTIBLE ES EL PETROLEO),PERO HAY QUE PENSAR EN EL PELIGRO QUE ÉSTA PUEDE SUPONER.
      LO QUE ESTÁ CLARO QUE CON EL NIVEL DE GASTO ENERGÉTICO QUE TENEMOS NECESITAMOS Ó FABRICARLA Ó COMPRARLA,CON EL INCREMENTO EN LA FACTURA QUE ESO SIGNIFICARÍA.LE COMPRAMOS MUCHO A FRANCIA Y TENEMOS CENTRALES SUYAS MUY CERCA DE LA FRONTERA.
      CADA AÑO QUE PASA,EL CONSUMO AUMENTA Y COMO HE DICHO AL PRINCIPIO,ESTO ES BLANCO Ó NEGRO DE SEGUN QUE BOCA SALGA.

      SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s