Atentar contra la autoridad

En el año 2006 hubo una serie de protestas por el precio de la vivienda que recibieron el nombre de V de Vivienda. Utilizando un éslogan tomado de la Constitución (el derecho a una vivienda digna) muchas personas realizaron varias sentadas durante la primavera en varias ciudades.

Estas sentadas fueron el enésimo ejemplo del funcionamiento antidemocrático de este país. Como respuesta a las protestas, los poderes establecidos dieron órdenes a sus obedientes soldados para que indicaran a los manifestantes por dónde se pasaban su derecho a la vivienda digna. El mejor ejemplo, la foto de más abajo, utilizada posteriormente en un informe de Amnistía Internacional sobre los malos tratos de la policía en España, que ilustra perfectamente los límites de los derechos recogidos en la Constitución

La policia de la democracia disolviendo democráticamente a un no-humano en disposición de atacar

Durante aquellas protestas fueron detenidas nueve personas. Esta semana ha comenzado el juicio en el que el fiscal de la democrática España pide para ellos más de cincuenta años de cárcel por, entre otras cosas, atentar contra la autoridad.

Esos detenidos podríamos ser cualquiera de nosotros. De hecho, las dos personas que escriben este blog estaban a muy pocos metros de la foto de ahí arriba cuando se produjo. La autoridad va a por cualquiera que proteste. La autoridad manda a sus matones pegapatadas a por cualquiera que proteste. Ésa es la autoridad, una autoridad que, poco a poco, va perdiendo más y más legitimidad. Llegará el día que la autoridad, incluido el fiscal que pide cárcel para las compañeras y compañeros detenidos, deberán empezar a temer, porque lo mismo les llega un juicio por atentar contra el pueblo.

PD. Terminando de escribir el post me entero de la detención del rapero Pablo Hásel. Los temas están relacionados. Más y más represión. Toda nuestra solidaridad desde Sombras en la Ciudad con Pablo Hásel.

Un Comentario

  1. ERI

    ¿DEMOCRACIA? JA JA JA JA

    ¡Urgente! La policía española detiene al rapero Pablo Hasel acusado de “apología del terrorismo”

    Pablo Hasel ha sido detenido por la policía española y trasladado a Madrid, acusado de apología del “terrorismo”. Le han vaciado la casa, se han llevado ordenadores de sus padres, hermana, etc.

    A media mañana Pablo andaba por la calle y le han asaltado un grupo de la Policía Nacional para detenerle. Tras esposarle, le han conducido a su casa y, tras registrar el domicilio familiar durante más de 3 horas (llevándose ingente cantidad de material informático e incluso libros), se lo han llevado dirección a la Audiencia Nacional en Madrid para juzgarle.
    Por ahora no sabemos nada más, pero la idea es DIFUNDIR AL MÁXIMO LA NOTICIA POR TODOS LOS MEDIOS
    ¡No a la respresión de los antifascistas! ¡Solidaridad con el compañero Pablo Hasel!
    ¡MÁXIMA DIFUSIÓN!
    ¡HASEL NO ES TERRORISTA, ES COMUNISTA!
    ¡VOSOTROS, FASCISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s