El ejemplo de EEUU (II)

(Continua la charla)

-Por cierto, has visto el vídeo de Gadafi.

-Sí, lo vi con la Secretaria, brindamos con champán.

-Pobre hombre, ¿no? El tipo a mí me caía bien. ¿Te acuerdas cuando fuimos hace tres años al harén que tenía? Se lo montaba bien el cabrón.

-Hombre, es lo que tiene, las cosas un día parecen muy bonitas y al día siguiente todo ha cambiado y no entiendes nada.

-Se suponía que le iban a llevar a La Haya, ¿no?

-No tengo ni idea, he estado bastante ocupado con todo el el tema de las Naciones Unidas. Pero vamos no me importa, eso de La Haya y chorradas similares son cosas de idealistas europeos. Al final, en esto de la política, quien tiene el poder para juzgar es quien tiene la capacidad para apretar el gatillo y eso, en Libia, había cambiado.

-No si ya, si es que como te digo me caía bien. En Trípoli aquella vez nos fuimos de fiesta con su hijo, ese que pagó por el Doctorado en la London School. Y sólo he probado una cocaína mejor en Colombia.

-Hombre, buenas fiestas hacían. Aunque cuando fuímos a la cárcel aquella en medio del desierto porque habían detenido a nuestro confidente en Sudán todo daba bastante miedo. Éste era un régimen que torturaba, asesinaba y expoliaba a su pueblo, así que se ha hecho justicia. Y deberíamos estar orgullosos de que nosotros hayamos colaborado en hacer justicia en el mundo. Un mundo más democrático y más libre.

Se hace un silencio. Una mirada complice entre los dos enciende una sonrisa irónica en sus caras. Casi al unísono, empiezan a reírse, primero entre dientes pero después a carcajada limpia. Tras un minuto riéndose, y mientras se limpian las lágrimas, uno dice, recuperando el aliento:

-Bueno anda toma, que me trajeron unos puros de Cuba de contrabando ayer que huelen muy bien, y esto hay que celebrarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s