Reflejo en la Sombra interactivo

Hoy no voy a compartir ningún video. Pretendo que el Reflejo en la Sombra de hoy lo construyas tú. Que el Reflejo de este fin de semana esté en los comentarios con tus aportaciones, con esa canción que te hace olvidarte de esta sociedad enferma o con ese poema que te hace agarrar la bandera del compromiso.

También me puedes hablar de esa persona que siempre te hace reír cuando todo está en ruinas o de esa otra que siempre tiene un abrazo cuando estás al borde del precipicio. Me gustaría leer ese texto que te pone la piel de gallina o esas palabras con las que has emocionado a otra persona.

Las Sombras no emiten hoy. Se limitan a recibir vuestros mensajes en forma de videos, música, literatura, documentales, películas, recomendaciones de cualquier tipo. Aquí todo vale. Nos alumbramos con vuestro brillo.

  1. marioerro

    No es ninguna canción espcial, todavía. Esperemos que en un futuro me recuerde un tiempo mejor. Es de Tim Bendzko, que digamos que es un cantante que fue jugador de fútbol de un equipo de la segunda división alemana. Es una muestra de que el alemán no suena tan duro como algunos dicen, todo está en quién y qué te digan.

  2. jose po

    El 29 de octubre pasara a la historia como el dia que la bolsa de Wall Street cae a plomo,con perdidas de billones de dolares el crack ha sido consecuencia de un periodo de especulacion salvaje unida a la “proliferacion” de la deuda,ademas de un exceso de prestamos de grandes bancos que no pueden liquidarse.La produccion industrial caera un 54%,el paro subira a una cifra record,sin que la proteccion social aumente. Esto es una efemeride de hace 82 años,no se porque me resulta terriblemente actual.

  3. Ana

    Hola. Tenía ganas desde hace tiempo de comentar, sobre todo para felicitarte por lo interesante de tus artículos, que creo aportan un punto de vista diferente sobre la ciudad pero también sobre la actualidad española en general.
    Desde fuera de Burgos leer en Diario local y los comentarios de sus lectores es como ir a otra dimensión; se ve todo muy rancio. Por eso me alegro de comprobar que también hay gente con otras ideas más abiertas. Es un soplo de aire fresco, de verdad.
    Enhorabuena

  4. Mellow

    Cuando he leído este reflejo en la sombra me han venido a la cabeza muchas cosas que compartir. Luego he pensado en elegir sólo una, porque vivimos en un mundo de inmediatez, pero ha resultado imposible. Al final he decidido poneros un vídeo que me descubrieron hace poco, y lo he elegido porque representa, por lo menos para mi, la esperanza de que hay un orden en lo que nos rodea, eso me hace sentir más confianza en el futuro. Y sea verdad o sólo imaginaciones mías, me hace sentir mejor, con eso me basta.

    Pero no puedo olvidarme de tantas otras cosas que han iluminado mi camino:

    Si hablamos de libros cualquier relato de Jack London merece la pena, Alejandro Jodorowsky es un autor bastante peculiar e interesante, Herman Hesse, Aldous Huxley, George Orwell… Aunque si sólo puedo quedarme con uno, tengo que elegir El Principito. Ahí está la clave.

    Si se trata de música Patxi Andión, Paco Ibañez o Koko Taylor cantan algo más que palabras, cantan con el alma, cada uno a su manera. Y el último disco de Sharif “a ras de sueño” es lo mejor que he oído en el rap español (con todos los respetos para Kase.O, Rapsusklei o Nach)

    Y en cine no puedo dejar de mencionar “Las vidas posibles de Mr. Nobody”, “La edad de la ignorancia” y “Tanguy” (sin tanto trasfondo como las otras dos, pero sin duda una de mis películas favoritas).

    Por último os recomiendo encarecidamente el programa “Carne cruda” de radio3, de lunes a viernes de 14:00 a 15:00, aunque con los podcast, cuando querais.

    Ya no os aburro más con mis historias, si alguien se anima a asomarse a estas pequeñas joyas de la historia, espero que las disfrute. Y si alguno de ellos me conoce, que me diga un día qué le han parecido.

    Un saludo a todos, y gracias a los dos que mantienen todo esto.

    • marcos

      Me apunto todo. Muchas gracias por poner pausa y reflexión por este blog con exceso de pasión. Me apunto todas las recomendaciones, algunas ya las estoy saboreando, muy interesantes todas.

  5. ANGEP

    No estoy muy segura de conseguir insertar el enlace.
    Se trata de un corto que pide respetar a la persona, de no prolongar el sufrimiento, de no practicar el ensañamiento, quizás para ello debiéramos de aprender que las personas tienen que morir y que alargar la vida no significa quererles mas, debemos dejarles marchar aunque nos duela.
    La muerte también es parte de la vida.

Responder

