Soy feminista (II)

Maquillaje, miedo, burka, ablación,

mancha escarlata en sección de sucesos,

violencia, alcoba, celos, callejón,

cuando no hay bocas que brindan con besos.

Hace falta ese soplo de aire fresco

aquí, allí, en Italia, en Colombia, en Ghana.

Aunque el paisaje se vuelve dantesco,

si la chica se pone talibana.

Siglo de las Luces, Christine de Pizan,

las blancas, los negros, las sufragistas,

Angelita Davis, Simone de Beauvoir,

bolleras, maricas, los feministas,

Foucault, Derrida, Preciado y los trans

les bajan las bragas a los machistas.

    • marcos

      ERI, es un soneto. Por supuesto que es tangencial, pero si quieres entrar en profundidad en el tema, en ese puñado de versos hay varias autoras en las que puedes meterte en serio en estos asuntos. Su opinión, es la mía, porque ellas marcaron el camino.
      Mi opinión está ahí. Quizá tu crítica venga porque no compartamos la opinión, pero eso ya es otro asunto.

      • ERI

        No es una crítica a tu soneto, al cual no entro a valorar, no porque no quiera, sino porque mis conocimientos de poesia son excasos y nunca me atrevería a valorar tu obra. Lo único que te digo es que yo esperaba un articulo de opinión, en definitiva esperaba que te mojaras más. Por otra parte decir que yo comparto la lucha por una sociedad de iguales y no por discriminaciones positivas hacia cualquiera de los dos generos que es lo que viene ocurriendo en esta sociedad de hipócritas.

    • marcos

      Las políticas de discriminación positiva responden a una situación de desigualdad previa. Es decir, si hay políticas de discriminación positiva con las mujeres es porque actualmente no se encuentran en situación de igualdad con los hombres. No ver eso es estar alejado de la realidad y no querer verlo sí que es hipócrita.

    • Rodrigo

      por bellos comentarios como estos:

      Rajoy, en 1983: “La desigualdad natural del hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas”. “La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social, tampoco la de la autoridad, o la de la actividad, o la del premio, o la de oportunidades; ni siquiera la económica”. “La naturaleza, que es jerárquica, engendra a todos los hombres desiguales”. “La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad”

      Javier León de la Riva; sobre Leyre Pajin: irá repartiendo condones por la calle a diestro y siniestro y tiene unos “morritos” que sirven para…

      Y el ejemplo mas flagrante; Francisca Pol Cabrer, poniendo montajes de Carma Chacon
      http://www.publico.es/espana/405795/una-concejala-del-pp-se-disculpa-por-colgar-un-montaje-de-chacon-mostrando-un-pecho-elecciones-generales-2011

      podria seguir pero se me empieza a calentar la mente

      • marcos

        Rodrigo, los dos primeros casos son de hombres. El tercero es de una mujer, efectivamente. Otro tema a tratar sería el del machismo dentro de las mujeres, como señalas, un fenómeno desde mi punto de vista muy extendido. En el PP hay un machismo evidente, pero dentro de la izquierda también se mantiene un poso de pensamiento machista del que convendría desprenderse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s