Erecciones generales

Cada minuto estamos más cerca del 20 de noviembre que, si un milagro o una maniobra maquiavélica del malo malísimo Rubalcaba no lo evitan, arrojará sobre nuestras caras una mayoría absoluta del Partido Popular. Lo más preocupante es que, lejos de despejarse el cielo, cada vez hay más nubarrones negros y amenazantes.

El lunes pudimos observar atónitos un debate-gatillazo que, a excepción de ultras y convencidos, nos dejó a casi todos a medias y muy fríos. ¿Por qué estos dos supervivientes de la política aspiran a vivir en La Moncloa? ¿Por qué nos ofrecen ese espectáculo que no sirve más que para desvirtuar la palabra debate? ¿Qué hace un tipo sin reflejos y más cercano a Tutankamón que a un periodista como Campo Vidal moderando el debate?

Rubalcaba mostró una imagen indolente lejos del verbo incisivo que ha mostrado en anteriores ocasiones. Me da la impresión que ve la batalla perdida y está cumpliendo el trámite de llegar con un mínimo de dignidad a las elecciones y a partir del 20N disfrutar de un retiro dorado. No entendía a ese Rubalcaba sin fuerza en los puños ante un rival tan blando como Rajoy. Incluso en varias ocasiones le ofreció al púgil popular la mandíbula para que el gallego probara suerte. Me lo expliqué todo al ver que estaba asesorado desde el rincón socialista por la mediocridad hecha política: Elena Valenciano y Óscar López.

De Rajoy poco que decir. Un tipo que se limitó a leer los papeles que tenía en la mesa (porque demostró que el programa de su propio partido no se lo había leído) no nos va a ofrecer nada nuevo. Él no necesitaba asesores mediocres porque para político gris, anodino y vulgar ya está él. La táctica del PP durante la campaña ha sido evidente: hablar poco, lo poco que han hablado ha sido de economía y sin especificar los recortes que sufriremos. De esta forma, aprovechan la inercia electoral que marcan las encuestas y no despiertan el voto desencantado de la izquierda que ha votado a Zapatero en las dos elecciones anteriores.

Seguiré observando estas erecciones generales a ver si alguien me consigue calentar porque de momento esta campaña bipartidista, que apesta a capitalismo, no me la pone dura.

  1. ERI

    Espero que jose conteste antes del sabado, no quiero que perturbe mi jornada de reflexión jejeje. En Italia ya ha empezado el caos, a ver cuanto tarda en propagarse a la peninsula ibérica. Creo que Rajoy va a ser un perfecto combustible para avivar la llama de la revuelta social.

    Unete al cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s