Ideología y tecnocracia (II)

La tecnocracia no existe, son los padres. Bueno, más que los padres, la tecnocracia son Standard & Poor’s, Goldman Sachs, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, entre otros. Los tecnócratas no son un grupo de personas seleccionadas genéticamente que no han tenido influencia de ninguna ideología política durante sus vidas. Todo lo contrario.

Los tecnócratas han formado parte de las agencias de calificación citadas arriba o de grandes corporaciones o de universidades vinculadas a la Iglesia Católica. Es decir, instituciones de derechas (siendo muy suaves) tanto en lo económico como en el resto de asuntos políticos.

Estos tecnócratas angelicales han llegado a los gobiernos a través de golpes de Estado financieros porque nadie les ha elegido. Tanto griegos como italianos tienen en sus gobiernos gente a la que no han votado. Si te tienen que elegir para estar en el gobierno, llega un momento en el que no puedes tomar decisiones contra tu propio pueblo porque en las elecciones no te votan y te botan.

Lo bueno de todo esto es que estos tecnócratas pueden tomar todo tipo de decisiones contra sus propios ciudadanos porque no dependen de las decisiones de las urnas. Así que nos pueden inyectar capitalismo salvaje en vena sin temor a represalias.

Nos quieren curar de la crisis capitalista con más capitalismo. Van a curarnos la gripe haciéndonos dormir en la calle, helando y sin abrigo. Y nosotros, como corderitos, bajándonos l0s pantalones, obedientes, al son que marcan los tecnócratas “desideologizados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s