Análisis del nuevo gobierno (II)

1.- El ministro de Economía Luis de Guindos era uno de los encargados de decirnos que no pasaba nada mientras en Lehman Brothers se forraban a costa de especular y engañar a sus clientes. Esos castillos de naipes que se les derrumbaron los estamos pagando todos nosotros.

2.- El ministro de Defensa Pedro Morenés, entre otras muchas vergüenzas que oculta de su currículum, formaba parte del consejo de administración de una empresa de armamento que fabricaba bombas de racimo. Mientras sus bombas abrasaban cuerpos y destrozaban los sueños de la población civil, sus bolsillos engordaban y su catadura moral desaparecía.

3.- Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y MEDIO AMBIENTE, tiene siete coches, una moto y 326.099 euros en acciones de dos petroleras. ¡Olé!

4.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert ha anunciado en su primera comparecencia que tiene la firme intención de seguir los pasos marcados por la vergonzosa Ley Sinde.

5.-El ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha abandonado vilmente la alcaldía de Madrid después de seis meses de ganar las elecciones municipales. Deja una herencia a tener en cuenta: una deuda faraónica y a Ana Botella de alcaldesa. No sé cuál de las dos cosas es peor.

Es un gobierno de derechas, en el que minucias como la igualdad han quedado relegadas al baúl de los recuerdos. Las decisiones de este gobierno las van a notar los que menos tienen y, aunque Rajoy esperará a que pasen las elecciones andaluzas para tomar las decisiones más dañinas, el festín ya ha comenzado. No es nuevo que paguen los platos rotos los que no han tenido culpa de nada, pero ahora no habrá paños calientes, no habrá gestos por pequeños que sean, no habrá medias tintas. Y, cuando el agua de la privatización salvaje llegue al cuello de la vida, no sé si se arrepentirán de la papeleta que metieron en la urna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s