Españoles, Fraga ha muerto (II)

La Transición es la culpable de que políticos como Fraga mueran después de décadas ocupando puestos de responsabilidad política. La Transición no fue la ruptura que debería haber sido con el régimen fascista anterior. La Transición fue un proceso, tutelado por los propios dirigentes franquistas, que nos dejó a todos “atados y bien atados”.

Esa Transición, a la que nadie critica, es la culpable de que restos franquistas sigan ocupando cargos de responsabilidad política, judicial, policial,… Es la única forma de entender el actual proceso abierto contra el juez Garzón. Los analistas extranjeros se echan las manos a la cabeza. Esto sólo puede pasar en España. Spain is different que diría el propio Fraga.

Mientras que en Latinoamérica juzgan a los responsables de sus dictaduras asesinas, aquí sentamos en el banquillo de los acusados al juez que intentó investigar los crímenes de la dictadura. Demoledor.

En cualquier caso, lo que más me llamó la atención fue cómo trataron la muerte de Fraga los medios de comunicación y varios exministros socialistas. Rubalcaba y José Blanco destacaban su papel de “Padre de la Constitución”, así está la Constitución, con padres como Fraga… Los medios de comunicación repetían la palabra demócrata una y otra vez vaciándola de significado. A pesar de que se empeñaron en construir un muro que no nos dejase ver la verdadera biografía de Fraga, siempre hay rayos de sol que se cuelan entre las rendijas para iluminarnos el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s