Ibercaja está robando a Jaime

Jaime pidió una hipoteca de más de 150.000 euros hace seis años. Sí, aquellos maravillosos años. Aquellos años en los que todos querían tener una estación del AVE y un aeropuerto en la puerta de su casa (España tiene más aeropuertos que Alemania con casi la mitad de población). Mientras pagaba la hipoteca, reformaba esa vivienda que compartía con su mujer, su suegro y sus dos hijos.

Con la llegada de la crisis los ingresos familiares fueron escaseando, por lo que algún pago de la hipoteca se retrasó. Incluso en esta difícil situación, la familia de Jaime fue juntando dinero y poniendo al día los pequeños retrasos. Finalmente, Ibercaja, siempre mirando por el bien de sus clientes y el desarrollo de su obra social, subastará el piso de Jaime el 9 de febrero.

De esta forma, la familia de Jaime perderá el techo bajo el que viven, junto con todo el dinero que han pagado a los ladrones de Ibercaja. Como al parecer todo esto no es suficiente, seguirán teniendo pendiente una deuda con los chorizos de Ibercaja hasta que paguen todos y cada uno de los sucios 150.000 euros que les prestaron con intereses abusivos.

Para frenar este atropello la Asamblea de Gamonal (a la que debemos toda esta información, gracias) ha convocado hoy una concentración a las 18:00 frente a la sucursal de los mangantes de Ibercaja en Burgos, calle Vitoria número 192. La intención es que se repita durante los próximos jueves. El 9 de febrero, día de la subasta, hay convocada una nueva concentración a las 9:00 frente a los nuevos juzgados de Reyes Católicos.

Nos conceden hipotecas con unas condiciones desproporcionadas. Nos dejan sin trabajo. Nos dejan sin ingresos. Nos roban la vivienda. Nos marcan de por vida con una deuda inasumible. Los dos partidos mayoritarios responsables de confeccionar unas leyes tramposas nos atrapan en una telaraña legal que beneficia al poderoso, los bancos. En conclusión, nos mean.

Me decía un amigo que es responsabilidad del que firma la hipoteca porque no puede pagarla. ¿Y no es responsabilidad del banco conceder un préstamo a alguien con riesgo de no poder asumirlo? Si tuviésemos gobernantes dignos legislando en beneficio de los ciudadanos, existirían leyes que nos protegerían de los abusos bancarios. Pero se están dedicando a defender a los lobos de la ovejas.

Mi camarero de confianza me dijo que el 15M no ha servido para nada. Vamos a hacerle que cambie de idea porque sino tendré que cambiar yo de bar y ese me gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s