El problema de poner a un tertuliano de ministro

Tres comentarios del Ministro de Educación, Cultura y Deporte:

1.- El tipo aparece en Melilla y suelta que las altas tasas de fracaso escolar en la ciudad tienen que ver con las “avalanchas de marroquíes” que quieren disfrutar de la eduación gratuita. Melilla tiene un 2,5% de extranjeros en el sistema educativo. La media de España es el 9,6%. Lo que realmente quería decir el ministro es: “como esto está lleno de moros, aquí no hay dios que estudie”.

2.- Como es un hombre cabezón (en sentido figurado, claro) el señor lleva tres o cuatro días contándonos que suprime Educación para la Ciudadanía porque es adoctrinadora. Como base de esta afirmación, primero cita un libro crítico con la asignatura como si fuese un libro de texto. Después, cuando le comentan que no, dice que ya lo sabía, pero que lo había citado como “recurso educativo”.

Dos reflexiones me surgen: 1) Ojalá se usase ese libro como libro de texto, 2) Si nos ponemos a buscar recursos educativos adoctrinadores, a mí se me ocurre uno que yo me tuve que leer en un colegio público: la Biblia.

3.- Para seguir saliendo por la tele (que para algo es tertuliano), dice que va a convertir los toros en Patrimonio Inmaterial y solicitar en la UNESCO que lo reconozcan como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como está haciendo Francia. ¿El problema? Que Francia no lo está haciendo.

Da igual, están en su cortijo y pueden gobernar equivocándose una vez tras otra. El poder, el Estado, la autoridad es suya, aquí no hace falta mantener un mínimo de seriedad ni rendir cuentas. Así que da lo mismo lo que mientan o lo que digan  o lo que desconozcan. Aquí mandan ellos y no se admiten más preguntas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s