#29M Huelga General

Las excusas de los trabajadores que no van a hacer huelga son como el traje inexistente que creía lucir el emperador del cuento de Andersen. Ellos creen que van vestidos de unos argumentos que, según les han contado, son muy válidos, pero realmente, cuando pasean delante de mí, les veo absolutamente desnudos. Les han engañado y se pasean por la vida desnudos de argumentos.

Dicen que “igual que hay libertad de huelga debe haber libertad para poder trabajar”. Intentan mostrar un traje de inexistente libertad y salen desnudos mostrando todos los miedos que no les permiten ser libres. El miedo a perder el sueldo del día, el miedo a perder los pluses de ese mes, el miedo a perder el trabajo, el miedo a ser señalado. Si quieres sacudirte el miedo denunciando de forma anónima que tu empresa coacciona a los trabajadores para que no hagan huelga, puedes hacerlo aquí.

También indican que “la huelga no soluciona nada”. La huelga no es un instrumento para solucionar la situación económica actual. La huelga es un instrumento de presión de los trabajadores para reclamar los derechos que nos están robando. ¿Solucionarás algo tú trabajando el día 29? Tápate, que te estamos viendo desnudo.

“No estamos en momento de hacer huelgas, hay que arrimar el hombro”, añaden. ¿El hombro? Estamos cansados de arrimar el hombro los de siempre, mientras los tipos que se forraban a nuestra costa antes de la crisis, lo siguen haciendo ahora.

En este fango económico nos metieron las políticas económicas neoliberales y para salir del fango están utilizando las mismas recetas. La reforma laboral no es más que pérdida de derechos de los trabajadores y establecer medidas para que haya un trasvase económico de las capas populares de la población hacia los más ricos. Es decir, que para que ellos sigan mantiendo sus privilegios, nosotros tenemos que perder parte de nuestros derechos. Nos están robando y pretenden que arrimemos el hombro.

Una huelga es un pulso y las huelgas se ganan o se pierden. En esta huelga nos jugamos muchísimo porque, si el gobierno sale reforzado después del día 29, ya han hablado de reformar el propio derecho a huelga. Si después de las condiciones laborales que nos deja esta reforma, nos quitan el derecho a reclamar lo que es nuestro, no nos quedará nada. Dejando atrás todas nuestras divergencias, los que sabemos de qué lado de la trinchera estamos tenemos que estar juntos. ¡El jueves nos vemos en la Huelga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s