#29M Huelga General (II)

El domingo el periódico El País ayudaba a calentar motores para la Huelga con esta foto. Son el enemigo. Entre ellos están los dueños o directivos de las empresas más importantes de este país, incluyendo bancos, empresas de energía, constructoras o medios de comunicación. Son los que antes y durante la crisis han estado ganando todo el dinero que nos han expropiado a las clases populares.

La reforma laboral es sólo un paso más en la dinámica de la estafa monumental que llaman crisis. Ya lo hemos dicho muchas veces: o ellos o nosotros. Mañana va a ser más verdad que nunca. Desde hace unos años, para que su beneficio no pare de aumentar (éso es lo que les importa a ellos, el beneficio) hace falta que la mayor parte de la población vea reducidos sus derechos. Cuando ACS, la empresa de Florentino Pérez, ve que su beneficio construyendo rascacielos disminuye necesita diversificar el negocio. Y para ello, nada mejor que unas élites políticas, en este caso las de la Comunidad de Madrid, dispuestas a construir hospitales y subcontratar la gestión con ACS. Aquí, el negocio ya no es el ladrillo. El negocio está en tu salud. Y quien dice salud, dice vida. El negocio, su negocio, está en nuestras vidas.

La reforma laboral está inmersa en la misma dinámica. La tasa de beneficio no se mantiene si no es haciendo vidas más flexibles. Personas prescindibles. Cualquiera de nosotros y nosotras no somos más que un factor en la ecuación Trabajo + Tierra  + Capital. Y así, nuestras vidas no son más que un elemento perfectamente cuantificable: somos costes laborales. Costamos dinero. Nuestra vida, nuestra estabilidad, la posibilidad de crear un espacio vital estable para buscar algo similar a la felicidad desaparece de nuestro horizonte. Porque somos un número del engranaje controlado por señores de traje como los de arriba. Y a veces, como ahora, sobramos para la generación de beneficio.

Es frente a ellos frente a los que hay que hacer la huelga. Una, dos, tres. Las que hagan falta. No podemos parar de movilizarnos. La huelga general, la huelga de cuidados, la huelga de consumo, la huelga social. En fin, la desobediencia a unas leyes diseñadas para empobrecernos. Y van a estar haciéndolo mientras se lo permitamos.

Esto no es sobre un derecho al trabajo que no tienes. Tampoco sobre una crisis que no es tal, sino el robo sistemático de las clases dominantes a la riqueza generada por las mayorías sociales. Esta huelga hay que hacerla por tener una vida digna. La vida digna que nos están robando.

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s