Defrauda (II)

Que en España se defrauda es algo evidente. Diferentes estudios cifran en torno a 70.000 millones de euros el coste anual del fraude fiscal. Esa cantidad es el presupuesto del sistema sanitario español, para los que dicen que hay que recortar en sanidad y en educación porque no hay dinero.

Según un reciente informe de los técnicos de Hacienda, un 71% del total de este fraude lo producen las grandes fortunas y las grandes empresas, ese sector de la población al que nunca alcanzan las malditas tijeras de los sucesivos gobiernos.

En este cacho de tierra llamado por algunos España los billetes de 500 euros suponen más del 70% del dinero en circulación en todo el país, mientras que en el resto de Europa supera levemente el 30%. Los españoles nos las sabemos todas.

Para comprender este cúmulo de injusticias y despropósitos bastará repasar el currículum de los dos máximos responsables de las finanzas públicas en la actualidad. Como de todos es sabido, el ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos fue asesor para Europa de Lehman Brothers, esa compañía de servicios financieros que vendía a sus clientes paquetitos de mierda a precio de oro. A los de Lehman Brothers se les acabó el papel de regalo y la gente empezó a darse cuenta que aquello era mierda. Así se cayó la primera ficha del dominó que propició el actual tsunami económico.

Por cierto, los que causaron aquella quiebra estafando a la gente son los mismos que ahora especulan con la deuda de los países europeos empobreciéndonos y robándonos los servicios públicos fundamentales mientras se forran. Asqueroso.

Nuestro otro protagonista es Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. Este ilustre caballero fundó ‘Montoro y Asociados’, especializados en asesoramiento fiscal. Es decir, especializados en decirte lo que tiene que hacer tu empresa para evadir impuestos y que aquí no se entere nadie.

Los delincuentes vigilando que no se cometan delitos. Brutal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s