Razones para creer en una España peor

Si quieres ponerle música al mensaje, puedes pinchar aquí.

Basado en la situación real de la España actual de 2012.

Por cada elefante que mata Juan Carlos de Borbón, cientos de miles de periódicos se imprimen lavando la imagen del jefe del Estado. Por cada disparo en el pie que se da el hijo de Marichalar, más de diez millones de españoles viven por debajo del umbral de la pobreza.

Por cada país que quiere explotar sus propios recursos, miles de periodistas confunden los intereses privados de una empresa con los de la totalidad de los ciudadanos de un territorio. Por cada explicación que da el gobierno argentino, crece la desconcertante sombra del silencio del ejecutivo español. Cada vez que respira el presidente de Repsol, un juez interpreta la ley en favor del poderoso.

Cada vez que un trabajador vota a la derecha, los especuladores financieros dan un nuevo mordisco a los servicios públicos esenciales. Cada vez que un habitante del Sur de Europa dice que no le importa la política, se relame un tiburón en Wall Street.

Cada vez que alguien pronuncia la palabra antisistema, un antidisturbio golpea impunemente a un ciudadano que se manifiesta en defensa de sus derechos. Cada vez que Rajoy se enciende un puro, el cerco de la opresión crea un nuevo preso político.

Hay razones para creer en una España peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s