Por qué apoyo a los mineros

Porque son un grupo ideologizado y movilizado, consciente de su lucha. Porque de sus bocas salen palabras como “vamos en contra del capitalismo”. Porque desde CCOO y UGT han sido capaces de romper el marco discursivo inmovilista de sus cúpulas dirigentes (se buscan más valientes). Porque, a pesar de lo que digan sus enemigos, ya no sólo luchan por lo suyo, sino que han pasado a ser la punta de lanza de una sociedad empobrecida, precarizada, parada, desahuciada y despojada de derechos.

Porque han sabido legitimar el uso de la violencia. Porque han seguido firmes con su lucha a pesar de tener en contra a todos los voceros de la derecha mediática. Porque se han impuesto por encima de las mentiras de los tertulianos fachas y de los discursos templados de esos socialdemócratas que nunca se ensucian las manos. Porque violencia es lo que nos dispensan las clases dirigentes todos los días. Porque pelean por tener trabajo, que se respeten los acuerdos que ya estaban firmados y unas ayudas económicas irrisorias comparadas con las que han repartido al sector financiero.

Porque son ejemplo. Porque demuestran que la solidaridad no ha muerto. Porque me han hecho reír obligando a los antidisturbios a salir por patas (aunque no suene feminista ni inclusivo, ¡qué pelotas tienen!). Porque me han emocionado sus mujeres en el Senado sacando toda la rabia delante de esos encorbatados (¡qué ovarios tienen!). Porque me ha sacado las lágrimas la sencillez de esos trabajadores, encerrados en las minas durante semanas y en huelga durante más de un mes. Y porque si fuese policía y escuchase cómo retumba en los montes “En el Pozo María Luisa…”, me cagaría de miedo.

Por todas estas cosas y otras muchas  estamos junto a los mineros que llegan a Madrid:

– Esta noche 22:00 en el Arco de Moncloa, recibimiento y marcha.

Mañana día 11:

-11:00 en la Plaza de Colón, manifestación hasta el Ministerio de Industria.

-19:30 en Atocha, manifestación hasta Sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s