Democracia Vs. Fascismo (II)

Después de una enumeración tan exhaustiva de lo que pasó la semana pasada, poco que añadir. El sábado, como no podía ser de otra manera, los antidisturbios en una muestra más de su delirio y de la impunidad que este gobierno les está dando para extender el fascismo por todo el cuerpo social se fueron de bares/caza.

Una de las mejores canciones de Habeas Corpus, Cada vez más odio, la cual deberíamos oír una y otra vez, dice: “la democracia dura mientras dure la obediencia”. Pues de eso se trata. La democracia existe mientras no la ejerzamos.

Eso vino a decir el señor de barbas que nos transmite las órdenes del poder financiero: felicito a los españoles que no se manifiestan. Claro, coño. De eso se trata. De no chistar. De aguantar los sacrificios. Que todos sabemos que así es como se ha cambiado siempre la historia. Y ya pasará el temporal. Sólo que no. Que no pasa. Que no es un temporal. Es el cambio climático.

Y eso viene a decir Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid, cuando habla de “modular” el derecho de manifestación. Traducido: los derechos de la Constitución no están para ejercerlos. Ni manifestación ni leches. Punto.

Ana Botella, esa alcaldesa elegida por (¿?), argumentó el repetido “cuánto nos cuesta”. Resulta que manifestarse hace que el Ayuntamiento gaste recursos. Supongo que cobrar el IBI a la Iglesia para que no le falten recursos no se le ha pasado por la cabeza. Bueno, supongo que nunca nada se le ha pasado por la cabeza.

El caso es que la idea de Habeas Corpus da en el clavo. En cuanto sus discursos y las justificaciones dejan de valer porque el castillo de naipes sobre el que han construido su legitimidad se cae, ellos ya no valen nada. Y entonces llegan los robots bien entrenados a inocular el miedo. Y entonces llegan las Delegadas del Gobierno, aterrorizadas al ver que su chiringuito hay que cerrarlo, a amenazar con “modularnos”.

Ayer por twitter alguien decía que todos sus intentos de extender el fascismo no servían para nada ya que, si nosotros no obedecemos, ellos no mandan.  Cuando un gobierno sólo puede conseguir el consentimiento a través de la represión, éste tiene los días contados. En eso estamos.

  1. Celia Sarmiento

    A la espera de vuestro siguiente post os comento que creo que si os españolizariais un poquito seguro que lo entenderíais todo mejor.
    Anda, no seais así y tened el placer de sentiros así tan orgullosos de ser españoles como Wert.
    Un saludo

  2. pablomatico04

    Veo en estas páginas de libertad, de INTERNET, muchos artículos que están en contra de los mazazos que está recibiendo los derechos individuales, los recortes a los más débiles, como se recortan derechos y salarios, pero no salimos todos a la calle, hoy les toca a ellos pero mañana nos tocará a nosotros, pero entonces ya no quedará nadie con valor para que se una a nosotros, estaremos muertos de miedo.
    Estamos en un sistema de partidos, donde todas las direcciones son masones, no solo aquí en España, sino en todo el mundo, pienso que el problema hay que solucionarlo ahora o nunca, porque no nos darán la oportunidad de nuevo.
    Solo decir una cosa, los Jesuitas desde su creación en 1540, se pusieron un objetivo que era poner a todo el mundo a los pies del Papa, si miráis en INTERNET, los saludos del Papa Benedicto XVI, a todos los presidentes, lideres de otras religiones y también tenéis fotografías, de Aznar y Felipe Gonzalez, Zapatero y Rajoy, dándose la mano al estilo masón, es una demostración que el que vea, es porque no quiere ver.
    Los Jesuitas son, los que mandan en los masones y en los Iluminatis, aparte de tejer todo el dinero del mundo, son especialistas en artes ocultas, son los dueños de o controlan la mayor riqueza del mundo.
    No queda mucho tiempo, salir a la calle y pedir dignidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s