Sobre la justicia y otros mitos

Repasemos: Rodrigo Rato, Pedro Solbes, Cristobal Montoro, Emilio Botín, Ignacio González, Luis de Guindos, Florentino Pérez, Carlos Fabra, Alicia Klopowitz, su hermana,…

Todas estas personas han estado implicadas de manera más o menos directa en la gestación y la gestión del expolio generalizado de la vida de las clases populares conocido como crisis. De la estafa.

Unos, los políticos, porque fueron los arquitectos institucionales de la desregulación financiera que permitió que la economía financiera (los bancos) dominasen toda la economía. Los otros, los empresarios, porque son los que, confabulados con los políticos, desarrollaron un sistema productivo totalmente insostenible y orientado exclusivamente a mantener su tasa de beneficio. Son nombres al azar de los dueños de esas empresas del IBEX-35 que evaden impuestos y hacen ERES con millones de beneficio.

Ellos son los culpables de la estafa.

Ninguno de ellos ha asumido ninguna responsabilidad por nada. Poco a poco, con mucha pelea y mucho trabajo ciudadano se consigue, quizá, procesar a alguno. Pero seamos sinceros, sabemos que, llegado el caso, el gobierno de turno les indultará.

Hoy han detenido a Diego Cañamero, jornalero andaluz cuyo delito es llevar 30 años luchando porque las tierras andaluzas sean para los que las trabajan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s