La #TarifaGigantilla y el Diario de Burgos

No hay otra conversación en Burgos. Como ya habrás leído, visto o escuchado, el concejal Eduardo Villanueva se gastó 207.ooo euros desde su línea de teléfono móvil durante un mes en plena campaña de las elecciones municipales de 2011. Eso, a ojos de cualquiera, es un abuso de proporciones inmensas. Tanto el concejal como el PP deben dar todas las explicaciones que sean necesarias para aclararlo y deben asumir todas las consecuencias que se deriven del asunto.

Dicho ésto, me está haciendo mucha gracia ver sacando pecho al Diario de Burgos dándose un ridículo autobombo y erigiéndose en garantes de la democracia en Burgos. Me desorino que diría aquélla. ¿El Diario de Burgos garante de qué? Las cosas en su sitio. El Diario de Burgos está muy lejos de ser un cuarto poder que se encarga de equilibrar los excesos de los otros tres, más bien es el primer poder de la ciudad. Debido a ésto, hace y deshace a su gusto y, como no tiene ningún contrapoder que le controle, comete desmanes una y otra vez.

De la misma forma, el Diario de Burgos es una empresa con unos intereses detrás, los de su dueño Antonio Miguel Méndez Pozo. Este peligroso personaje es el amo de Burgos y su medio de comunicación le sirve para llevar adelante todas sus fechorías. La información de #TarifaGigantilla no sale ahora por casualidad. En el citado periódico no se dedican a publicar los casos de corrupción del Ayuntamiento, sino que juegan con la información de la que disponen para presionar al Consistorio en beneficio propio.

Méndez Pozo está avisando a Lacalle y a su equipo de Gobierno. Los ingresos por publicidad bajan, la privatización del Servicio Municipal de Aguas de Burgos está en el aire, más todo lo que ignoramos que hay debajo de la mesa. Villanueva sólo ha sido una primera víctima. Si el alcalde no toma las decisiones “correctas”, conocerá lo peligroso que es en esta ciudad enfrentarse al Padrino.

  1. Pingback: ¿Qué estará tramando Méndez Pozo? « Sombras en la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s