Divisiones

Los futbolistas dividen el mundo que gira a su alrededor entre la belleza plastificada de las modelos y el resto de los mortales que debemos venerarles. La mayoría de los políticos fraccionan a sus votantes entre los que les abrazan el día de la paellada popular, pañuelo festivo al cuello, y los que digerimos nuestro odio en la oscuridad de la distancia. Los entendidos en coches (que no tienen por qué ser mecánicos de profesión) parten su horizonte entre los que saben hacer certeros razonamientos en torno al correcto funcionamiento de los pistones y los que utilizamos el vehículo para ir de un lugar a otro.

Los policías no tienen una clasificación definida de lo que se les presenta. Como no tienen la vista totalmente desarrollada, basan el conocimiento del mundo circundante apoyándose en otros sentidos como el olfato o el oído. Por eso con frecuencia confunden familias desahuciadas con comandos terroristas o activistas políticos con peligrosos violadores. Los galardonados últimamente con el Premio Nobel de la Paz también muestran problemas para diferenciar conceptos. Equiparan la dulce verticalidad de Messi con el tosco deambular de Ballesteros y tampoco observan diferencias entre la indefensión palestina y el terrorismo hebreo. Curiosas equidistancias. Los racistan muestran una enfermedad relacionada con su incapacidad para asimilar los colores, ya que no soportan algunos velos de monja, los eclipses de luna ni el color atezado de las morcillas.

Las pijas trocean el mundo en marcas comerciales. Tú puedes ser un Chanel, un Malboro, un Moët & Chandon o una marca blanca, en cuyo caso te sonreirán y hablarán mal de ti a tu espalda. Finalmente, los poetas tienen más aprecio al grupo de personas que usan palabras como heliotropo, azabache, alféizar o reverberante que a los que utilizan habitualmente mesa, casa, ventana o ‘por mis cojones’.

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s