CorruPPción

Leía este domingo una información de El País relacionada con la reciente confesión de Armstrong en torno al dopaje en el ciclismo. Más allá de las palabras del americano, que no encierran ningún misterio, reparé en las declaraciones del ciclista del Blanco, antiguo Rabobank, Juanma Gárate. Establecía tres grupos de ciclistas: los que están en la zona negra, que se dopan “asiduamente”, los que se encuentran en la gris, que lo hacen “de vez en cuando” y los que ocupan la región blanca, que estarían “limpios”.

El corredor guipuzcoano destaca que se ha producido un cambio en el pelotón de un tiempo a esta parte. Antes, la inmensa mayoría de los ciclistas se encontraban en la zona negra, por lo que disponían del poder suficiente para acallar y coaccionar a las escasas voces que hablaban en defensa de la limpieza del deporte. En la actualidad se ha invertido esta situación, siendo mayoría los corredores que se encuentran en la zona blanca, por lo que cuentan con mayor legitimidad y apoyo para salir en defensa de un ciclismo limpio de dopaje. A su vez, los cada vez menos que siguen poblando la zona negra se encuentran más solos y más acorralados.

Por otra parte, esta mañana me preguntaba Jose, compañero de fatigas en este blog, si había leído el twitter del concejal del PSOE en Burgos Antonio Fernández Santos. Fernández Santos afirmaba en su cuenta de la red social: “¿Si pudieras trincar 22 millones de € y te protegiera y amparara una PPartido político, lo harías? ¿Cogerías la Pasta? PUES ESO” (sic). Para posteriormente añadir: “Trato de hacer reflexionar sobre que los políticos son una representación del pueblo que les vota y les elige. Hay de todo” (sic).

Jose estaba indignado por cómo un representante público daba carta de normalidad y con sus palabras casi justificaba los recientes casos del corrupción aparecidos en el PP. Más allá de la lógica crítica de Jose, por una vez y sin que sirva de precedente, daré parte de razón a un miembro del PSOE.

Como ya hemos dicho por aquí, en esta colonia alemana, antes llamada España, nos encanta eso de la picaresca, ir de que somos los más listos de la clase y evitar en lo posible pagar impuestos, cada uno a su nivel, por supuesto. Es decir, que la gran mayoría de la sociedad está en la zona negra de la que hablaba Juanma Gárate y en la que se escuda Fernández Santos. Como un altísimo porcentaje de nosotros estamos en la zona negra, nos reímos de los pardillos que están en la franja blanca pagando sus impuestos y alejados de los sobres de dinero negro. Cuando se invierta esta situación y se poble de ciudadanos responsables y concienciados la zona blanca, la indignación surgida no permitirá ni un segundo las prácticas de Bárcenas, las vergonzosas explicaciones de Cospedal y los silencios ominosos de Rajoy. Hasta entonces, que siga el saqueo, que mientras los “listos” se llevan cuatro migajas, las grandes fortunas y las grandes empresas hacen lo suyo.

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s