Política, Deporte y el Ascenso de Autocid

Ilumina la pantalla de mi ordenador una noticia que dice que Cristiano Ronaldo, ídolo de poqueros y/o canis, no quiso cambiarse la camiseta con ningún jugador israelí tras el último Israel-Portugal porque él no intercambia su camiseta “con asesinos”. El Ronaldo-imagen-de-Nike, el Ronaldo guapo, rico y famoso al que, según él dijo, todos envidiamos también habría subastado su Bota de Oro del año pasado para ayudar a las víctimas de los bombardeos israelíes. También me llega la publicación del libro “Futbolistas de Izquierdas”, en el que se relatan historias relacionadas con jugadores como el delantero comunista Cristiano Lucarelli, que renunció a una montaña de dinero para cumplir el sueño de ascender con su equipo de toda la vida, el Livorno, a la Serie A. El mismo Livorno que tiene una curva de seguidores antifascistas que hacen vibrar a la ciudad roja de la costa italiana.

Estas informaciones que relacionan deporte y política me hacen reflexionar, pero rápidamente acude a mi cerebro el dogma cacareado una y mil veces: “Deporte y política no deben mezclarse”. No sé lo que se debe o no se debe hacer, pero lo que es un hecho es que, como fenómeno público dentro de la sociedad, el deporte es un asunto que concierne a la política.

En el nivel de las pasiones, para los que tenemos la suerte de no venerar a ningún dios, fútbol y política las desatan como ningún otro acontecimiento social. Y en el nivel de la gestión están absolutamente integrados en las instituciones. Reciben subvenciones, utilizan instalaciones públicas, pagan impuestos, celebran los éxitos en los ayuntamientos,…

El viernes ascendió Autocid Ford Burgos (la publi por la jeta) a ACB. Para culminar el ascenso deberán hacer un importante desembolso económico previo y construir un pabellón (a cargo del Ayuntamiento) de, al menos, 5.000 localidades, ya que El Plantío no llega a ese aforo.

¿Debe el Ayuntamiento, ahogado por las deudas, afrontar este gasto? ¿Debe pagar esta nueva obra mientras se retrasa en los pagos a sus proveedores y a sus propios trabajadores? ¿Debe fomentar la existencia de un equipo de elite mientras se cierran guarderías públicas municipales? ¿Debe pagar la construcción de este gran pabellón mientras no hay agua caliente en algunas de sus instalaciones deportivas municipales y privatiza la gestión de las mismas?

Yo no lo sé. ¿A ti qué te parece?

  1. victor

    Estos gestores de lo publico, que adoran la iniciativa privada y que la ensalzan a diario, deberian salir a reclamar a la iniciativa privada la construccion de un complejo deportivo que solucione los problemas que puedan impedir la subida de el equipo a ACB.
    Se dice, se comenta, que Lesmes………… patron de Burgos, ya tiene en el punto de mira una operacion similar a la del Hospital pero quiere alquilarselo al ayuntamiento con un contrato cerrado y variable en funcion de las necesidades economicas de el no de el autocid.
    Espero que se aplique la filosofia capitalista y el que ponga el negocio que lo haga rentable y si no que avale con SU PATRIMONIO la inversion, porque el resto de los mortales forzados a ser trabajadores por cuenta propia para poder trbjar sobre todo en la construcion, (perdon ahora se llama emprendedores, hay que joderse), siemprenden un negocio y les sale mal se joden y se arruinan an alguna ocasion se quedan hasta sin casa

    • marcos

      Ya sabes que estos ‘gestores de lo público’ ponen todo lo público, es decir, lo de todos al servicio de sus amigos, entre ellos el patrón de Burgos. Les gusta el capitalismo para llevárselo crudo, pero cuando se les hunde el chiringuito, tienen que pagar el desfalco con dinero público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s