Tipos de gente

Ayer por la tarde en Madrid la policía detuvo a una persona, Alex, durante una concentración enfrente del SAREB. El SAREB es el banco malo, es decir, una empresa pública (pagada con dinero de todos, de ése que recortan en pensiones) que se ha hecho con todos los activos tóxicos de varias cajas de ahorros. El motivo de la concentración era que se celebraba la Junta de Accionistas del SAREB enfrente. Aquí un vídeo de la detención:

En este hecho hay tres tipos de gente:

  1. Alex (el chico de la camisa de cuadros) y el resto de personas concentradas. La concentración estaba promovida por la Oficina de Vivienda de Madrid y otros colectivos afines, que trabajan en torno al derecho a la vivienda. Durante la concentración hablaron personas que anteriormente tenían una hipoteca con Bankia que ahora ha pasado al banco malo y que desconocen totalmente su situación. También había desahuciados y activistas de distintos espacios. Alex, en concreto, participa en el Tribunal Ciudadano de Justicia, un proyecto para documentar y recopilar información sobre la estafa financiera que está arruinando las vidas de la mayoría de la gente.
  2. La policía. Que como se ve en el vídeo detienen a una persona porque repartía panfletos y se identifica. Lo único que hace es preguntar por qué le identifican (un derecho reconocido en las leyes). Además, le empujan contra el furgón y le arrastran para meterlo en el coche.
  3. Los directivos del Sareb. La presidenta ganó más de 30.000 euros el primer mes de trabajo (por gestionar un banco que, entre otras cosas, nos ha endeudado a todos los que habitamos este país de por vida). Entre estos directivos, Rodolfo Martín Villa: gobernador civil con Franco, ministro con Arias Navarro, ministro con la UCD, gerifalte de empresas privatizadas, tertuliano de la Cadena Ser y ahora directivo del banco malo. Vamos, la encarnación pura y dura del 1%.

Ahora, algo sencillo. Vinculad las siguientes palabras al grupo que creéis que le corresponde: dignidad, respetable, admirable; miserables, cobardes, mercenarios; indeseables, gentuza, enemigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s