Abriendo espacios

Sombras en la Ciudad es un blog que, como sabéis, realizamos entre dos amigos burgaleses. Si en sus orígenes, en el otoño de 2010 (Marcos, ¡han pasado 3 años!) teníamos en mente escribir sobre diversos temas, poco a poco, el contexto sociopolítico en que vivimos y nuestros propios intereses han hecho que acabemos escribiendo casi siempre de política. De política radical.

Para nosotros, la política está en cada uno de los aspectos de la vida y desde este punto de vista escribimos. Nos sentimos vinculados, aunque no de una manera fuerte ni haciendo de la identidad política algo determinante, a los movimientos históricos de emancipación: movimiento obrero, movimiento feminista, movimiento ecologista. Desde esta perspectiva, lo que escribimos aquí es una crítica radical a un sistema social que consideramos profundamente injusto.

No estamos solos. No somos una gota de agua en un desierto sino que muchas más personas están con nosotros. El próximo martes nos juntamos algunas de ellas en un acto que organiza el Sindicato CGT.

Imagen

A las 8 de la tarde en el número 12 de la Calle Calera estaremos con los compañeros y compañeras de Burgos Dijital, Radio Onda Expansiva y El Perdigón. Juntos hablaremos de política, de cómo se construye un blog, de cómo vemos el panorama de la información crítica en Burgos, del Hay Untamiento, de la hegemonía del Diario de Burgos y, en definitiva, de cómo ganamos la lucha de clases.

La política somos todas, así que estáis invitados e invitadas a venir y participar.

Anuncios

  1. Corcuera

    Pido por favor a algún asistente al acto que grabe la participación en la charla del compañero (puño en alto) Márkovik. Eso sí, que lleve la cámara bien cargada, que tendrá para rato.
    Bueno, mucho ánimo con vuestra andadura bloguera y gracias por las noticias que colgáis.

    • marcos

      Muchas gracias, Corcu. La amistad te hace ser muy generoso en los elogios, pero los aceptamos de buena gana. Lo grabaron en audio la gente de Radio Onda Expansiva, así que, cuando lo suban, ya te lo comunicaré. Hubo algún Manga por allí. Nos llena de orgullo y satisfacción tener lectores como tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s