Bella Ciao

Querida lectora:

¿Qué tal te va? ¿Todavía sigues dejando caer tus cibernéticos pasos por aquí? Eres incansable, ¡qué envidia! Después de tanto tiempo sin actualizar han salido telarañas. Este tiempo de reflexión nos ha servido para ser conscientes de que debemos dar un paso atrás. No hay una razón específica. La vida y las cosas que nos pasan y la cambian han hecho que no podamos asumir el mismo compromiso con que empezamos hace tres años y que creemos que es el necesario para que merezca la pena hacer un blog.

No lo abandonaremos del todo, ya que probablemente ocurra algún hecho que lance nuestros dedos contra las teclas para denunciar alguna situación concreta, aunque preferimos decirte que las actualizaciones no tendrán una periodicidad fija. De hecho, no tendrán periodicidad. Las redes sociales y el correo seguirán abiertos para lo que quieras. Se aceptan insultos y postales.

Uno de los temas del que más hemos hablado es, evidentemente, la crisis. Cuando empezamos a escribir el blog en 2010, el PIB total en España eran 1.048 billones de euros. El año pasado fueron 1.049. Esto quiere decir que en tres años la riqueza total en este país (medida en ingresos) ha aumentado. En el mismo período el número de personas que trabajan ha descendido un 10%. Los ingresos de las personas que trabajan han disminuido, pero la riqueza total ha aumentado y se la han llevado los que ya eran ricos. La “crisis” a unos les ha venido muy bien y a otros muy mal y la razón también la hemos contado: la lucha de clases.

En tres años hemos hablado de muchas cosas. Desde nuestra humildad esperamos que hayamos contribuido sobre todo a que nuestra clase (la de las y los que trabajamos) empiece a luchar.

En lo personal el blog nos ha aportado muchas cosas. La principal ha sido sentirte, intercambiar ideas contigo, recibir tu calor inteligente y tu conversación generosa. También estas letras han servido para construir “Que aproveche, García”, gracias a la gente maravillosa de Teatrería denuncia, siempre tan cerca. Hemos compartido experiencias y opiniones con otros blogs de Burgos que colorean el caciquil gris de nuestra ciudad. El Perdigón, Diario de Vurgos, BurgosDijital y Radio Onda Expansiva siempre te contarán la verdad. Cierra el Diario de Burgos y atrévete a pensar diferente de su mano.

Otras hazañas han sido fundirnos en un abrazo con Diego Cañamero (la dignidad tiene los ojos azules) o recibir amenazas de denuncias del Ayuntamiento, pero bueno, las batallitas las contaremos dentro de un tiempo. De momento, hay miles de cosas por hacer. Así que nos vemos en las calles, en los bares, donde quieras pero luchando y, lo más importante, ganando.

jose y marcos

  1. El Perdigon Asperon

    Hola caballeretes, seguros de una cosa estamos, el gusanillo y como no la mediocridad mediática y oficialista de este país, os llevara algún día a recobrar la contraseña para denunciar algún caso. Así que cuando el gusano os pique, dadle vida a vuestro coco con letras y mostradnos otro mundo que nos despierte las neuronas.

  2. Fernando

    Regreso a la Burgati y me encuentro con vuestra noticia, que si humanamente se entienden políticamente -en el amplio sentido- es una grave pérdida para mover conciencias, reflexionar y avanzar hacia un mundo más igualitario y justo. Gracias por todos vuestros análisis, siempre tan lúcidos. Fue bonito mientras duró. Un abrazo solidario.- Fernando Ortega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s