Por el bulevar de los Méndez Pozo (IV)

Todavía no hemos paralizado las obras pero ya hemos ganado en muchos sentidos:

1) Hemos parado temporalmente las obras. Hay que decirlo en primera persona porque así es. El alcalde no manda, mandamos el barrio y la gente que diariamente se ha juntado desde las seis de la mañana para parar las obras. Por lo tanto, nosotras y nosotros hemos parado las obras, no Lacalle.

2) Hemos ganado también porque hemos demostrado que sí se puede, que cuando colectivamente se lucha se producen cambios concretos en situaciones concretas de nuestra vida diaria. Y no sólo eso, sino que también nos transformamos nosotros mismos. Ahora vemos distinto el barrio, vemos distintas a las personas que nos rodean y a las calles que pisamos. El SíSePuede no es sólo parar las obras para que los intereses de Méndez Pozo no nos cambien la calle Vitoria, es también cambiarnos a nosotros mismos para que poco a poco les quitemos a Méndez Pozo y a los que son como él lo que nos están robando.

3) Porque esa es otra clave. Hemos señalado claramente a Méndez Pozo  y por eso nos vamos al Diario de Burgos a decirles que, igual que Lacalle no nos representa, ellos no nos informan. Escuchar ayer en la cadena Ser al director del Diario de Burgos defender a Méndez Pozo daba pena. Es la voz de su amo, pero ni siquiera sútilmente, sino con toda su mediocridad.

4) Pero antes del periódico nos pasamos por comisaría para recordar que los detenidos son los nuestros y que los antidisturbios no son de Burgos. Hemos aguantado dos días las provocaciones de la policía porque en esto también mandamos nosotros. El martes, meter a 300 antidisturbios en medio de la calle Vitoria al final de la mani fue una provocación. Querían provocar disturbios para que no pareciese que estábamos ganando. Pero como somos mucho más listos que ellos nos fuimos para volver a juntarnos al día siguiente a las seis y ocupar de vida nuestra calle.

5) Tienen mucho miedo. Ayer y hoy hubo concentraciones y manifestaciones en apoyo al barrio y a nuestra lucha. Se producen situaciones surrealistas como ver a la policía detener bomberos de servicio. Porque les recordamos que el rey está desnudo, que lo sabemos y que sus medios no nos pueden engañar.

Y porque vamos ganando seguimos en nuestra lucha con reivindicaciones muy claras:

-Paralización total de las obras.

-Detenidos: libertad y absolución.

-Fuera antidisturbios de Burgos.

Y seguimos llenando de vida y de alegría una calle y una ciudad. Porque sabemos que, como la Historia, es nuestra.

Un Comentario

  1. Pingback: Entender Gamonal (y concentración en Huesca) | 15M Huesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s