Seguimos caminando

Pasó la gran victoria de Gamonal y, como después de todo triunfo que se precie, llega el silencio, la calma y la resaca. Que no aparezcamos en los medios no significa que se hayan dejado de hacer cosas. La asamblea sigue organizada y operativa. Hoy, como cada viernes, hay manifestación a las 19:00 desde la Zona Cero y los miércoles a la misma hora, asamblea. Puedes seguir su actividad en su cuenta de twitter, en la de Facebook y en el blog, aunque no hay nada como el calorcito de tu presencia física en todos los actos.

Mientras el Diario de Burgos sigue manipulando, mintiendo y esparciendo basura entre los que todavía se dejan, las ratas del Ayuntamiento, pasada la tormenta, poco a poco van saliendo de sus escondites. Hoy nos cuentan que pretenden cobrar un impuesto por tener una caseta en la Zona Cero. Ayer la basura promecalera anunciaba a bombo y platillo que el Ayuntamiento no se personará en el juicio, mientras que en la letra pequeña confirmaban que seguirá reclamando 70.000 euros a vecinos inocentes que pasan por situaciones muy precarias. Diario de Burgos y Ayuntamiento han cerrado filas y pretenden golpearnos más duro que nunca. Urgen grandes dosis de solidaridad para repeler estos ataques miserables.

Tras la paralización de la obra, me parece oportuno hacer dos reflexiones:

          Lo que es una importantísima victoria de la lucha y la organización vecinal, tampoco hace excesivo daño a los culpables de las situaciones de injusticia que nos asolan actualmente. A pesar de paralizar la obra, aquellos mismos días de la calle Victoria Méndez Pozo, Copsa y Arranz Acinas (las tres constructoras beneficiadas) seguían ganando ingentes cantidades de dinero público, es decir tuyo y mío. Ese sabor agridulce me hace pensar que la lucha política debe estar en todos los frentes. En la calle, por supuesto, pero también desde las instituciones se puede gobernar para la gente y para que no nos saqueen desde una legalidad que han diseñado a tal efecto.

          Una de las formas en las que se embolsan dinero público Méndez Pozo y Arranz Acinas es a través de la concesión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Esta empresa concesionaria que gestiona el hospital tiene un acuerdo con la Junta de Castilla y León, mediante el cual blindan anualmente unas ganancias del 7% de la inversión. Es decir, que si ganan más, se lo quedan ellos y si pierden, tú y yo amablemente les pagamos hasta ese 7% que han acordado con la Junta. Así son estos emprendedores que viven de expoliar las arcas públicas. Marca España lo llaman.

En esta concesionaria hay constructoras y entidades financieras. Tras la burbuja inmobiliaria, constructores y banqueros, con la inestimable ayuda de los políticos, van a seguir llenando sus bolsillos sirviéndose de nuestra salud. Sobre este asunto es muy clarificador leer este artículo del periodista burgalés Ignacio Escolar, al que traerá la asamblea de Gamonal el jueves 6 de marzo a la Casa de la Cultura a partir de las 19:00. Apúntalo en tu agenda. No te lo puedes perder.

Después de conocerse estas últimas informaciones, está cogiendo músculo la plataforma Sanidad Pública Sí. Se están organizando y haciendo una importante labor de difusión y movilización que tendrá como colofón la recuperación de todos los burgaleses del hospital. El hospital debe ser público, ya que lo financiamos todos nosotros, no privatizado para que se enriquezcan constructores y banqueros a costa de nuestra salud dando un servicio deficiente. La plataforma también tiene un blog y una cuenta de Facebook. No les pierdas de vista.

Como sabemos que cuando estamos organizadas y unidas, sí se puede, iremos paso a paso, pero que no tengan duda de que el hospital es nuestro y que lo vamos a recuperar de las garras de esos buitres codiciosos.

No te doy más la brasa por hoy. Otro día hablaremos de la exposición del carnicero ése de Badajoz con la que quieren manchar Burgos. Como se empeñen en hacerla, no nos quedará otro remedio que hacérsela comer con patatas al alcalde.

Mucho recorrido, mucho por delante, seguimos caminando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s