Gamonal está muerto

Dice la prensa local que el movimiento de Gamonal está muerto. Que somos pocos, que protestamos por todo, que somos violentos. Con este comportamiento demuestran su vocación cobarde. Después de dos meses escondidos, Diario de Burgos, Ayuntamiento y Subdelegación sacan la cabeza vengativa para reprimir, asustar y dividir.

El Diario criminaliza, el Ayuntamiento sigue repartiendo nuestro dinero entre los constructores de la mafia local y la Subdelegación reprime multando. Dicen que estamos muertos. Desde luego han invertido todas sus fuerzas en enterrarnos pero, al parecer, este muerto goza de muy buena salud.

Sin ir más lejos, la semana pasada la Asamblea de Gamonal organizó una representación teatral que reunió a más de 200 personas, un espectáculo de circo que rebosó el Centro Social Recuperado de la calle Pablo Casals y la proyección de una película. Cosas de violentos.

Especialmente reseñable fue el éxito del circo. La brillante colaboración de varios grupos llenó hasta la bandera el Centro Social Recuperado, ¡y qué gente! Abuelas, carritos de niños, familias enteras,… La sala se colmó de risas, orgullo y solidaridad. En ese momento me llegó una peste a muerto insoportable, un hedor funerario. Rápidamente noté que procedía del edificio PROMECAL.

PRENSA-EN-BURGOS

Datos y gráficos: El Blog del Pelocho, http://elblogdelpelocho.blogspot.com.es/.

Desde 2007 hasta hoy Diario de Burgos ha perdido un 31,5% de ventas (de 14.000 ejemplares diarios a los 9.600 actuales). En solo seis años ha dejado de vender uno de cada tres periódicos.

Especialmente sangrante es el descenso de ventas registrado a partir del Efecto Gamonal. De diciembre a enero de este año Diario de Burgos perdió 400 ejemplares diarios de venta y de enero a febrero otros 100. El desplome es absoluto y no tienen manera de frenarlo. Ahora entendemos las ganas que nos tenéis.

Las visitas que os hicimos aquellos días de enero han hecho que muchos vecinos tomen conciencia de los intereses que hay detrás del Diario de Burgos y dejen de comprarlo. Sabemos que esa cabecera está manchada por los intereses del constructor Méndez Pozo. Y su interés no es el mismo que el de la gran mayoría de la gente que todavía compra su periódico.

Diario de Burgos 2014

Vendiendo cada vez menos, su capacidad de influencia se derrumba y surge una ciudadanía más libre y concienciada que no se informa a través de los cauces que interesan al poder. Esa es nuestra esperanza y ese es su miedo.

¿Quién decíais que estaba muerto?

Un Comentario

  1. Pingback: El movimiento de Gamonal sigue trabajando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s