¿Por qué gritamos?

Porque nos dejan solos y aislados en este espejismo de libertad. Porque nos pintan de rosa un mundo invivible, áspero y gris. Porque nos quieren hacer culpables de nuestra propia miseria, pero sabemos que los responsables son ellos. Porque nos quieren de una en una, deprimidas y leyendo libros de autoayuda, pero saldremos a buscarles todas juntas leyendo libros de poesía. Porque sabemos que la solución será entre todas o no será. Porque, aunque apreciamos la belleza de la puesta de sol o del brillo de la juventud, no soportamos el dolor del desahuciado, de la parada, del estudiante que no puede estudiar, del inmigrante, de la hambrienta, de la ama de casa sin derecho a sueldo ni vacaciones, de los represaliados, de los asesinados.

¿Por qué gritamos?Por todo eso, la gente de El Perdigón y de Sombras en la Ciudad se han unido en un grito. Un alarido de poesía dedicado a los que nos llaman violentos. Porque el arte luce más de la mano del compromiso.

– Bertolt Brecht: “El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma”.

– Miguel Hernández: “La poesía y el teatro son las armas que más brillan en mis manos y con ellas tengo que transformar la vida”.

– Federico García Lorca: “Ningún hombre verdadero cree ya la zarandaja del arte puro. En este momento dramático, el artista debe llorar y reír con su pueblo”.

Haremos dos presentaciones del libro:

– En el CSR de Gamonal (calle Pablo Casals número 3), este viernes 16 de mayo a las 21:00.

– En la Sala Polisón, el lunes 9 de junio a las 20:00.

Si no puedes pasarte por las presentaciones y estás interesada en el libro, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo (sombrasenlaciudad@gmail.com) o del blog de El Perdigón.

 

  1. ANGE

    Me ha encantado, es muy poético, me gustaría conseguir el libro, pero no puedo acercarme hoy. También me encanta la elección de la portada con el grito de Munch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s