Por un Hospital Público en Burgos

Porque dijeron que costaría 242 millones de euros y, con el pago del canon durante los 30 años que está firmado, costará a las arcas públicas más 2.000. Sí, casi diez veces más. Cómo se nota que no lo pagan ellos.

Porque no vamos a permitir que hagan negocio con nuestra salud. La gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) está en manos de entidades financieras y de constructores que han firmado con la Junta de Castilla y León unos beneficios anuales del 7,2 % de la inversión. Es decir, que si ganan más, se lo quedan ellos. Y si ganan menos de lo estipulado, la Junta, es decir, el dinero de tus impuestos les abona la cantidad correspondiente hasta alcanzar esta cifra. Esta gente son los que nos venden todos los días el sueño del emprendedor, mientras que ellos son parásitos que se forran al calor del tráfico de influencias con la Administración Pública.

Sanidad Pública BurgosPorque no vamos a morir o a recibir peor servicio sanitario para que cuatro golfos se forren. ¿Y quién son estos golfos? Algunos de ellos son el Banco Santander, OHL (donante de los jugosos sobres que repartía Bárcenas), Urbanizaciones Burgalesas (constructores de Burgos con Méndez Pozo al frente). ¿Y quién preside Eficanza, la sociedad que nos roba con el hospital? José María Arribas, antiguo presidente de Caja de Burgos y de Banca Cívica, donde pisa no crece la hierba, todo un enterrador de negocios. Además, actualmente está siendo investigado por conceder a sus propias empresas créditos en condiciones irregulares cuando presidía las citadas entidades financieras. Otra joyita.

En resumidas cuentas, bancos y constructoras que, como no ganan tanto dinero como hace unos años, meten sus garras donde les dejan. Esta gentuza se enriquece por encima de nuestras posibilidades a cuenta de que tarden más tiempo en operarte, no te hagan una prueba que necesitas respondiendo a criterios económicos y pagues más dinero. Ellos se llevan la pasta y los políticos del PP en la Junta son los que se lo facilitan. Méndez Pozo, Arranz Acinas, José María Arribas, Juan Vicente Herrera,… Vamos, que si Pablo Iglesias viviese en Burgos, diría “casta” todavía más veces.

Porque el servicio ha empeorado. El HUBU tiene menos camas que el obsoleto General Yagüe. Han sido despedidos trabajadores de diferentes servicios externalizados. Hay abiertos más conflictos laborales. Para maquillar las estadísticas y tener camas libres, dan a los enfermos antes de alta, con el riesgo que supone para nuestra salud. Han aumentado ostensiblemente las listas de espera. Para aliviar el crecimiento de las listas de espera, derivan a los enfermos a clínicas privadas, desembolsando más dinero público y aumentando el trasvase económico de la sanidad pública a la privada.

Porque los medios de comunicación nos esconden lo que pasa en el hospital. Por un lado, los dueños de algunos medios, como Méndez Pozo con el Diario de Burgos, tienen intereses directos en el asunto, mientras que de los demás se encarga de comprarles la Junta a través de la publicidad institucional, también con tus impuestos, por supuesto. Como señala Ignacio Escolar, sólo en 2010 la Junta aprobó una campaña de 600.000 euros con este objetivo.

Así que han tenido que ser los ciudadanos, a la vista de la chapuza y del saqueo, los que se pongan manos a la obra para recuperar el hospital y con el trabajo desinteresado de muchos de ellos han hecho una campaña impresionante de sensibilización y de recogida de firmas que sigue con la convocatoria de una manifestación para esta tarde a las 20:00 que sale de la Plaza del Cid.

Les vamos a echar del hospital. La Sanidad es de todos y no se toca. A especular a otro sitio, cerdos. Ahora que llega el Mundial, Méndez, en Gamonal te metimos el primer gol y prepárate, que ahora viene el segundo.

 

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s