Violencia en la paralización de la obra de la plaza de toros

Ellos quieren hablar de violencia porque es la única forma que tienen de ganar el debate ciudadano. Hablando de corrupción, de Méndez Pozo, de recortes sociales en guarderías, del expolio de las arcas públicas que están perpetrando a través del Hospital Universitario de Burgos, de lo vendido que está el Diario de Burgos, de lo inútil de la obra, de lo caro de la obra, de la manifiesta incapacidad de los que gobiernan el Hay-Untamiento están a la defensiva. No tienen argumentos, por eso nos han llenado la ciudad de policía. Su última trinchera es convertir el momento de emergencia social que vivimos en un problema de violencia. El PP no entiende que los conflictos políticos se resuelven negociando, no imponiendo. Pretenden apagar el incendio echando más gasolina.

El alcalde Javier Lacalle y el subdelegado José María Arribas hacen honor al origen fascista de su partido (PP) y nos invaden de antidisturbios la ciudad haciendo un despliegue desproporcionado de fuerza con la intención de meter miedo a la gente. Los dos se tienen que ir por irresponsables e incapaces. Dimitir demostraría que les queda algo de vergüenza, así que me temo que habrá que darles la patada en las urnas.

Para colmo de males, después de una manifestación absolutamente pacífica, varios secretas detuvieron a un compañero que no había hecho nada. Los antidisturbios apartaron a golpes a los medios de comunicación que querían grabar la detención, ¿qué querían esconder? Los trabajadores de Canal-54 ya han denunciado el acoso y la violencia a la que están siendo sometidos por los agentes de policía (identificaciones, empujones, golpes, cargas,…). Toda nuestra solidaridad y reconocimiento al trabajo de información que están llevando a cabo. No es fácil decirle la verdad en la cara al ‘Jefe de Burgos’.

Está prevista la llegada de Diego Cañamero a partir de las 12:00 a la Plaza Mayor.

Está prevista la llegada de Diego Cañamero a partir de las 12:00 a la Plaza Mayor.

Las provocaciones de los agentes de la policía son constantes. Insultos, empujones, malas formas, cargas sin justificación,… Por si les buscan los peperos, podemos confirmar que ya tenemos aquí a los comandos itinerantes violentos. Visten de azul.

Ibáñez, ¿vas a salir dando una rueda de prensa diciendo lo que nos va a costar a los contribuyentes tener aquí más de 20 lecheras con sus respectivos policías dentro? ¿Cuánto nos van a salir las dietas, los salarios, los gastos, los desplazamientos por tener a toda esta policía aquí? Nos salen caros los seguratas públicos para el negocio privado de Méndez Pozo. Y si te atreves, le pasas la cuenta al ‘Jefe’.

Hasta aquí la mala leche. A partir de aquí las cositas ricas porque no nos paran ni con toda la policía del mundo. Vamos con las convocatorias de hoy a las que vamos a acudir masivamente con fuerza y alegría a luchar por lo que es nuestro:

Rafael Amor– Desde las 10:00 la gente de la PAH de Burgos está en el Banco Santander de la Plaza de El Cid dando el callo para que concedan el alquiler social a Maite y a su hija discapacitada.

– A las 12:00 nos juntamos en la Plaza Mayor para que nos oigan en el Pleno del Hay-Untamiento. Que sepan que estamos organizadas, que somos mucha gente y que vamos a parar la corrupción en Burgos. Ojito, porque está previsto que venga Diego Cañamero a darnos impulso y un abrazo de solidaridad. Si te acercas, comprobarás que la dignidad tiene los ojos azules y acento andaluz.

– A las 20:00 en la Casa de la Cultura de Gamonal hay concierto del cantautor argentino Rafael Amor. Está organizado por la Asamblea de Gamonal y sólo cuesta 4 euros. Para combatir el frío del otoño burgalés, el calorcito de la guitarra de Rafael Amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s