Méndez y Lacalle nos quieren torear

Hola. ¡Cuánto tiempo sin encontrarnos por aquí! Sabemos que nos has buscado, que te has paseado por el blog de vez en cuando, que, de alguna forma, hemos estado en contacto por el facebook y el twitter difundiendo movilizaciones. Pero ya hace mucho que no dedicamos un ratito más largo a comunicarnos, a estar juntas, a escribir algo más largo. Ya avisamos en nuestra despedida que la rabia o la importancia de la lucha lanzaría nuestras huellas dactilares a las teclas del ordenador. Sí, esta vez es por la plaza de toros.

Lo corrupto: El Ayuntamiento de Burgos, de rodillas ante el cacique de la ciudad, ha vuelto a conceder una gran obra a través de irregularidades en el concurso. Para conceder la obra a Méndez Pozo, han tenido que valerse de los criterios subjetivos. Es decir, que han tenido que darle a dedo la obra, ya que de acuerdo con los criterios objetivos establecidos en el pliego del concurso la concesión no recaería sobre la Inmobiliaria Río Vena. ¿Qué intereses hay detrás de esos criterios subjetivos?

El Bulevar de Gamonal estaba presupuestado, en principio, en 8 millones de euros. Esta obra va a costar 6 millones, más lo correspondiente que vendrá en la segunda fase para solventar la chapuza actual. Ya sabemos de qué habló Méndez Pozo con Lacalle en la reunión de Santander en la que frenaron la construcción del Bulevar. Lo comido por lo servido. Conviene recordar que nos contaron que cerraban una guardería municipal porque no había 12.000 euros. Para guarderías públicas no hay dinero, para engordar las cuentas de Méndez Pozo ponen nuestros impuestos al servicio del cacique local.

Lo reincidente: Después de la paralización del Bulevar de Gamonal, en la que la gente demostró que no quería un modelo de ciudad basado en obras faraónicas, el alcalde hace oídos sordos y planea otra gran obra que le haga pasar a nuestra particular ‘Historia Municipal de la Infamia’. La inutilidad y la insensibilidad social de este Equipo de Gobierno no conoce límites. Tras el ridículo que hicieron hace tan sólo unos meses los ínclitos Ibáñez y Lacalle, parecen decididos a tropezar con la misma piedra.

Lo absurdo: Esta obra que nos venden desde las ominosas páginas del Diario de Burgos, propiedad del propio Méndez Pozo, es de una inutilidad supina. La reforma sólo consiste en cubrir la plaza de toros. Con esta primera fase de la obra terminada, no podrán celebrarse eventos deportivos porque la nueva instalación no tendrá ni vestuarios. Así que no cuenten milongas a los socios del Autocid. La nueva plaza de toros sólo tendrá utilidad para la semana de San Pedro, en la que tampoco suele haber lluvias torrenciales.

Los últimos estudios decían que los cimientos del coso taurino no estaban para muchas alegrías y no se les ocurre mejor idea que cargarles con más peso con una cubierta. No sería la primera vez que en este país la avaricia de un constructor desemboca en un accidente con muertos. Pero bueno, para eso tienen los indultos.

Lo opresor: Desde hace varias semanas los lunes a las 19:30 un grupo de ciudadanos se está reuniendo junto a la plaza de El Plantío para organizar la difusión de la información sobre la última chapuza municipal. En ningún momento se ha obstruído el tráfico ni se ha hecho nada que no sea hablar entre un grupo de personas. Pues bien, el subdelegado del Gobierno José María Arribas ha tenido a bien mandarnos todos los días un grupo de policías que se han dedicado a provocar con su presencia intimidatoria identificando a varios participantes en las asambleas.

Señor subdelegado, la policía, que pagamos entre todas, debería estar al servicio de toda la ciudadanía. La policía en una democracia merecedora de tal nombre no debería dedicar su tiempo a labores de tipo ‘político-social’ más propias de la dictadura franquista.

Asimismo, se echa en falta que alguien dentro de la policía muestre un ápice de dignidad. Es una vergüenza que se use a la policía de todas como si fueran seguratas al servicio de los intereses privados del cacique. Ahí se os van los recortes salariales y las condiciones laborales de las que luego os quejáis en las conversaciones privadas (sabemos que también sois fans del blog).

Lo bello: Lo bello eres tú, con tus ansiedades y tus miedos a cuestas. Con los golpes que te da este capitalismo despiadado. Pero también con tu dignidad. Tú sí que la tienes. Y con tus agallas y también tu alegría y tu fuego en los ojos. Tu palabra, tus pasos y tu decisión. Con todo eso nos juntaremos este jueves 25 a las 20:00 en la plaza de toros para bajar al Ayuntamiento gritando las verdades. Sonriendo y luchando. Parándoles de nuevo los pies.

Manifestación Plaza de Toros

Un Comentario

  1. Pingback: Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » #Méndez Manda

Deja un comentario