Ubúcracia en Alimaña

Ingredientes:

- Una pieza de clásico para deconstruir. En este caso nos serviremos de Ubú Rey de Alfred Jarry.

- 100 gramos de compromiso.

- 150 gramos de incorrección política y de la otra.

- Abundantes ganas de pasarlo bien.

- 12 cucharadas de osadía.

- Toneladas de amistad.

- Cerveza al gusto, en este caso le pondremos… un camión cisterna.

Elaboración:

Desmigamos la pieza de Alfred Jarry hasta que nos queden palabras sueltas como Ubú, finanzas o escobillas de váter. No pasa nada porque quede alguna letra suelta como una “m” de mierdra o una “v” de velón, así será más fácil la deconstrucción. A continuación le añadimos los 100 gramos de compromiso. No conviene pasarse porque la pieza de Jarry ya trae su propio sabor a compromiso y podríamos empalagar a nuestros comensales. En cuanto comience a ligar la mezcla espolvoreamos los 150 gramos de incorrección, con cuidado para que no se hagan grumos de surrealismo francés. Con las ganas de pasarlo bien no hay que escatimar. De esta forma, retiraremos el exceso de gusto a mala hostia y a desesperanza que aparece cuando menos lo esperamos. Las doce cucharadas de osadía trasladarán a nuestro paladar a los orígenes de la Patafísica pudiendo alcanzar reminiscencias de sabor de André Breton. Una vez hecha la masa sólo queda hornear a temperatura ambiente durante nueve meses, aunque el último mes conviene darle un último calentón que haga coger a nuestra receta un aspecto inmejorable. Las toneladas de amistad harán crecer la masa cuando haya algún problema. Finalmente, regaremos nuestro plato con cerveza en cantidades paquidérmicas. Para culminar el manjar, podemos homenajear a Jarry brindando con un chupito de absenta.

Si quieres degustar nuestro plato, este viernes día 22 a partir de las 20:15 en la Casa de Cultura de Gamonal lo compartimos contigo.

About these ads

  1. Mellow

    No me perderé este exquisito plato por nada del mundo. Allí nos vemos, y muchas gracias de antemano por deleitar nuestros paladares con el fruto de vuestro esfuerzo.

  2. Pingback: Onda Expansiva – Ubúcracia en Alimaña | Radio Almaina 107.1 FM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s